Diferencia Entre Ganadería Intensiva Y Extensiva


Índice
  1. ¿Qué es la Ganadería Intensiva?
  2. ¿Qué es la Ganadería Extensiva?
  3. ¿Cuáles son las principales diferencias entre Ganadería Intensiva y Extensiva?
  4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Ganadería Intensiva y Extensiva?
  5. Conclusiónes

¿Qué es la Ganadería Intensiva?

La Ganadería Intensiva es un sistema de producción animal que se caracteriza por el uso de altas densidades de animales por unidad de área, con la intención de maximizar los rendimientos de producción por unidad de tiempo y recursos. Esta técnica se basa en el uso de alimentos concentrados, alojamiento, control de salud y manejo para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos.

Este método se utiliza principalmente para la producción de carne, leche y huevos, aunque también puede aplicarse a otras especies. En la Ganadería Intensiva, los animales reciben una atención especializada, como el manejo de la alimentación, la administración de medicamentos y el control de la salud. Por lo tanto, es menos susceptible a enfermedades y daños ambientales.

¿Qué es la Ganadería Extensiva?

La Ganadería Extensiva es un sistema de producción animal que se caracteriza por el manejo de un número limitado de animales en una superficie relativamente grande. Esta técnica se basa en el uso de pastos y la alimentación natural, con el objetivo de aprovechar los recursos naturales.

Este método se utiliza principalmente para la producción de lana, carne y cuero. Los animales se mantienen en una extensión de tierra, donde se les proporciona una alimentación a base de pastos y alimentos naturales. Además, se les proporciona una atención limitada, como el control de la salud y el manejo de los pastos.

  San Martín Ganadería

¿Cuáles son las principales diferencias entre Ganadería Intensiva y Extensiva?

Las principales diferencias entre la Ganadería Intensiva y la Extensiva son las siguientes:

• Alimentación: En la Ganadería Intensiva se utilizan alimentos concentrados para maximizar el rendimiento de producción por unidad de tiempo. En cambio, en la Ganadería Extensiva se utilizan pastos y alimentos naturales para aprovechar los recursos naturales.

• Manejo: En la Ganadería Intensiva los animales reciben un manejo especializado, como el control de la alimentación, la administración de medicamentos y el control de la salud. En cambio, en la Ganadería Extensiva los animales reciben un manejo limitado, como el control de la salud y el manejo de los pastos.

• Densidad: En la Ganadería Intensiva se utilizan altas densidades de animales por unidad de área, con el objetivo de aumentar los rendimientos de producción. En cambio, en la Ganadería Extensiva se utilizan bajas densidades de animales, con el objetivo de aprovechar los recursos naturales.

• Ambiente: La Ganadería Intensiva es menos susceptible a enfermedades y daños ambientales que la Ganadería Extensiva. Por otro lado, la Ganadería Extensiva es más respetuosa con el medio ambiente y los recursos naturales.

  Ganadería Toros De Lidia

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Ganadería Intensiva y Extensiva?

Las principales ventajas y desventajas de la Ganadería Intensiva y Extensiva son las siguientes:

Ventajas de la Ganadería Intensiva:

• Mayor rendimiento de producción por unidad de tiempo.
• Menos susceptibilidad a enfermedades y daños ambientales.
• Mayor control sobre la alimentación, el manejo y la salud.

Desventajas de la Ganadería Intensiva:

• Mayor costo de los alimentos concentrados.
• Mayor riesgo de envenenamiento de los animales.
• Mayor contaminación del agua y del suelo.

Ventajas de la Ganadería Extensiva:

• Menor costo de los alimentos naturales.
• Menor riesgo de envenenamiento de los animales.
• Menor contaminación del agua y del suelo.

Desventajas de la Ganadería Extensiva:

• Menor rendimiento de producción por unidad de tiempo.
• Mayor susceptibilidad a enfermedades y daños ambientales.
• Menor control sobre la alimentación, el manejo y la salud.

Conclusiónes

La Ganadería Intensiva y la Extensiva son dos sistemas de producción animal muy diferentes entre sí. La Ganadería Intensiva se caracteriza por el uso de altas densidades de animales, alimentos concentrados y un manejo especializado para maximizar los rendimientos de producción. Por otro lado, la Ganadería Extensiva se caracteriza por el manejo de un número limitado de animales en una superficie relativamente grande, con el objetivo de aprovechar los recursos naturales.

  Mayoral Ganadería Vicente Machancoses

Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es importante evaluar los factores específicos de cada situación para decidir cuál es el método más adecuado. La mejor opción dependerá de la capacidad de producción deseada, el uso de suelo disponible y los recursos financieros disponibles. Además, es importante recordar que, independientemente del sistema de producción seleccionado, debe mantenerse un alto nivel de cuidado animal y protección del medio ambiente.




Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad